La adolescencia seri­a el proceso a traves de el cual el nene alcanza la madurez sexual y se convierte en un experimentado

a lo largo de la adolescencia, la integracion en grupos y no ha transpirado el progreso de las relaciones sociales cobran la magnitud vital.

Que son las etapas sobre la adolescencia?

Se inicia con la pubertad, esto seri­a, con las cambios fisicos asi­ como el progreso de las caracteristicas sexuales secundarias (las que no tienen que ver directamente con el crecimiento de los organos sexuales, como el velocidades sobre la voz en los hombres o el ensanchamiento de las caderas en las mujeres). La gestion Mundial de la sanidad (OMS) afirma que el periodo sobre la adolescencia esta comprendido dentro de las diez y las 19 anos de vida sobre vida, aunque tanto la madurez fisica asi­ como sexual igual que la psicologica desplazandolo hacia el pelo social dependen de elementos individuales, igual que el sexo (una femina se desarrolla antes que un hombre).

El aumento y no ha transpirado la maduracion de el ser humano son procesos que requieren lapso, en otras palabras, no se producen de forma brusca, si bien Existen algunas etapas asi­ como edades a donde esos cambios suceden con de mi?s grande velocidad, sobre todo las fisicos. Conforme el analisis Desarrollo del adolescente. Enfoques fisicos, psicologicos asi­ como sociales como usar pinalove, llevado a cabo por J.J Casas Rivero y M.J Cenal Gonzalez Fierro, de la Unidad sobre Medicina del Adolescente del Servicio de Pediatria de el Hospital de Mostoles, en Madrid, las etapas sobre la adolescencia son 3. En el analisis situa la media sobre incremento rotundo de la adolescencia en las 21 anos de vida.

Es Durante la reciente fase de incremento del crio. Se caracteriza por motivo de que comienza a sufrir cambios fisicos an una gran velocidad. En esta fase se muestran los caracteres sexuales secundarios.

Los cambios psicologicos y no ha transpirado sociales no tienen un enorme progreso a lo largo de esta etapa, sino que son consecuencias o se derivan de las cambios fisicos. El adolescente observa como su cuerpo se desarrolla y no ha transpirado cambia, desplazandolo hacia el pelo esto provoca una enorme curiosidad y no ha transpirado una etapa extrana para el novio. Las transformaciones acercan al adolescente a su grupo sobre amistades, que Ademi?s experimentan las mismos cambios, debido a que hay una identificacion grupal. A lo largo de esta etapa no se producen cambios psicologicos porque en lo que se refiere a las procesos cognitivos, el adolescente sigue pensando en concreto, nunca ha desarrollado la conceptualizacion de el planteamiento, nunca percibe las implicaciones futuras asi­ como se localiza todavia excesivamente lejos del pensamiento adulto.

Los contactos con el otro sexo deben un caracter exploratorio, igualmente lejos de el afan sexual adulto.

Al comienzo de esta etapa, el adolescente bien ha finalizado casi por pleno su maduracion sexual

las organos sexuales se encuentran practicamente desarrollados y ha adquirido el 95 por ciento sobre su estatura. A partir sobre este segundo, las cambios fisicos se ralentizan en exceso, lo que le permite al adolescente establecer su fama del cuerpo y ejecutar mas facilmente una fama sobre si similar. En esta etapa adquieren vital trascendencia los cambios psicologicos y no ha transpirado sociales.

A lo largo de aquellos anos de vida desarrolla el planteamiento abstracto desplazandolo hacia el pelo la capacidad de percibir las implicaciones futuras, no obstante en situaciones conflictivas, como etapas sobre estres, puede sufrir regresiones hacia el pensamiento concreto asi­ como acontecer incapaz sobre percibir estas implicaciones. La capacidad sobre percibir en abstracto provoca que el mozo desarrolle Asimismo una cierta capacidad discursiva, Asimismo de identificarse con otras personas, grupos e ideologias. El adolescente Ademi?s desarrolla y intensidad una apariencia sobre si similar, un rol que proyecta hacia los demas. La pertenencia a un conjunto social desplazandolo hacia el pelo la urgencia de independencia respecto de el grupo familiar igualmente son consecuencias directas de las cambios psicologicos asi­ como cognitivos a lo largo de esta fase.

El narcisismo y la sensacion sobre invulnerabilidad seri­a otra de estas consecuencias de las cambios psicologicos del adolescente. Proyecta su fama hacia el resto del ambiente con el objeto de acaparar consideracion. La impresion de invulnerabilidad desplazandolo hacia el pelo de entereza hacen que el adolescente pueda acontecer mas agresivo en ciertas situaciones y puede acarrear comportamientos sobre peligro, igual que el gasto de alcohol, tabaco asi­ como diferentes drogas.

El contacto con el otro sexo se incrementa, si bien nunca solo responde a un afan sexual creciente, sino tambien al narcisismo asi­ como la exploracion de los propios limites de el adolescente, que necesita colocar a demostraciin el intensidad sobre entretenimiento que posee.

El progreso fisico y no ha transpirado sexual ha acabado

El adolescente debido a es fisicamente mayor y no ha transpirado las organos sexuales se encuentran plenamente capacitados Con El Fin De la reproduccion.

El pensamiento abstracto ademas se ha desarrollado en su totalidad asi­ como el joven puede pensar en abstracto sin complejidad y no ha transpirado percibe maravillosamente las implicaciones futuras sobre las actos. El crecimiento de el pensamiento es un factor individual que depende de estas condiciones de el circulo asi­ como de las propias capacidades sobre la cristiano.

A partir sobre este segundo, el adolescente comienza a enfrentarse a las exigencias de el mundo mayor, las exigencias sobre interes asi­ como de pertenencia a un conjunto pierden gravedad en pro de el fomento de estas relaciones individuales.