En La Meca, hembras musulmanas cumplimentan el hach sin varones a su aspecto

AFP. Bushra Shah convirtio por fin en realidad su “sueno sobre infancia”: cumplir con la gigantesco peregrinacion a La Meca asi­ como lo hizo sola, beneficiandose de la actual eleccion saudi sobre permitir a las mujeres hacer este protocolo fundamental de el islam desprovisto companero varonil.

El ocupacion encargado sobre la peregrinacion, el hach, autorizo este ano a las mujeres, sin distincion de edad, an ir sin “tutor” o “guardian”, es decir desprovisto un integrante varonil sobre la parentela cercana, an intercambio de que vayan en grupo.

“Es un sueno hecho certeza. Mi sueno de infancia era hacer el hach“, asegura Bushra Shah a la AFP entretanto prepara su maleta en su residencia de Yeda, gigantesco ciudad portuaria en el oeste sobre Arabia Saudi y no ha transpirado cercano de La Meca.

Con el fin de esta madre sobre clan musulmana, respetar con la peregrinacion con su marido desplazandolo hacia el pelo su vi?stago hubiera sido una distraccion que le habria impedido “concentrarse completamente en los rituales”.

“Estoy excesivamente orgullosa de que Actualmente seamos independientes”, dijo Bushra Shah, despues de que se aprobara que las hembras musulmanas asistan al hach falto necesidad de estar acompanadas de hombres.

Con ropa blanca que cubre cualquier su cuerpo excepto el rostro, esta femina sobre 35 anos seri­a uno de los afortunados 60.000 residentes en Arabia Saudi seleccionados para lograr participar en el hach, celebrado por segundo ano consecutivo en formato reducido por la pandemia.

“Muchas mujeres vendran Asimismo conmigo. Estoy extremadamente orgullosa sobre que En seguida seamos independientes y no necesitemos un guardian”, dice primero de besar a http://www.datingranking.net/es/whatsyourprice-review su hijo desplazandolo hacia el pelo despedirse sobre su marido.

– “La unica opcion” –

Su conyuge, Ali Murtada, asegura haberla “animado mucho” a viajar sola despues de la determinacion de el gobierno sobre prohibir a los ninos participar en el hach este anualidad.

“Decidimos que alguno sobre nosotros tenia que ir. Ella puede estar embarazada en un ano o puede que los ninos aun nunca esten autorizados a participar”, explica este paquistani sobre 38 anos de vida, que se quedara en Yeda.

Igualmente te podria interesar-Arabia Saudita hara vital la vacunacion Con El Fin De entrar a espacios publicos

Anteriormente, las autoridades exigian la notoriedad de un companero viril a toda chica menor sobre 45 anos de vida, lo que impedia a miles sobre musulmanas en el universo participar en Algunos de los cinco pilares de el Islam, que cualquier fiel debe continuar En Caso De Que posee la destreza fisica desplazandolo hacia el pelo financiera.

“El hach falto tutor es un milagro”, dice a la AFP Marwa Shaker, una egipcia sobre 43 anos que reside en Riad.

En La Meca con tres sobre las amigas, esta madre de 3 ninos, empleada en la gestion internacional, intento en varias ocasiones respetar con el hach antes de la pandemia, pero nunca pudo por motivo de que su marido nunca podia acompanarla.

“Siento una alegria, la dicha inmensas. Dios me ha llamado a pesar sobre todos los obstaculos”, asegura.

Con el fin de Sadaf Ghafoor, madre de una familia anglopaquistani con tres hijos, correr falto guardian viril era “la unica opcion”. “No podiamos dejar a las ninos solos”, explica a la AFP esta antigua medica de 40 anos, que acudio a La Meca con una vecina.

“No fue la decision facil sobre escoger, sin embargo nos hemos tomado esta oportunidad igual que un obsequio de el cielo”, explica ella, cuyo marido se quedara en morada con los ninos.

– Apertura con muchos matices –

A pesar de el nuevo normativa, cuya fecha sobre entrada en vigor nunca estaba muy clara, algunas agencias de viajes son reticentes an asentir a las chicas que viajan falto varon, pudo constatar una cronista de la AFP.

Desde el avance del principe heredero y no ha transpirado lider sobre facto de el mundo, Mohamed bin Salman, Arabia Saudi emprendio reformas sociales, especialmente respecto a las derechos de estas chicas, de incrementar la fama internacional de el pais ultraconservador.

Hoy por hoy, las hembras pueden conducir o correr falto un tutor viril. Sin embargo esta apertura esta acompanada de un rechazo implacable a las voces criticas contra su obtener, con destacados numeros en militantes sobre las derechos femeninas detenidas o en la mira sobre la equidad.