5 caminos para recuperar la confianza en ti mismo.

Descubre como puedes alcanzar tus metas facilmente desde tu interior recuperando la confianza en ti mismo.

Adriana Acosta Bujan

A fabswingers muchos nos ha pasado ver pasar grandes oportunidades en la vida por temor a equivocarnos y por sentirnos incapaces de lograr lo que sea que se nos haya presentado en el camino.

Poco a poco nos llenamos de inseguridades , dudas y decepciones al observar que nuestra vida pudo haber sido distinta si hubieramos tomado esos desafios.

Sin mas solo nos quedamos estaticos, tristes, decepcionados de nosotros mismos, puesto que el miedo se apodero de nuestra mente y cuerpo; incluso hasta nos volvemos conformistas y preferimos vivir en nuestra zona de confort porque hemos aceptado que no somos esas personas brillantes y exitosas, o porque asi es el destino.

Con un poco de envidia vemos alrededor personas que brillan como el sol; creemos que tienen un don distinto, que son muy suertudas, bendecidas y afortunadas. Pero ?por que no soy asi?, ?Por que no me llegan a mi esas oportunidades de exito?, ?Por que sigo teniendo un estilo de vida que no me gusta?

Muchas de esas respuestas se encuentran en la parte de dentro; en otras palabras, en la confianza que tenemos en nosotros mismos.

Piensalo de esta manera, si comienzas a creer en ti, muchas cosas cambiarian en tu vida; serias una persona esforzada, valiente y conquistadora de sus propios suenos. No te sentirias frustrada porque sabrias que lo intentaste todo y aprendiste miles de distintas maneras para conseguir lo que deseas.

La confianza no viene ligada a la tristeza, a la depresion o a los pensamientos derrotistas y negativos; al contrario, la confianza esta llena de espiritu, de fortaleza, esperanza, fe y sabiduria.

Es por ello que siempre es necesario recuperar la confianza en nosotros mismos para poder encontrar la manera de ser feliz.

La magia que habita en ti

Todas nuestras ideologias sobre lo que es bueno o malo son paradigmas arraigados en nuestra mente, es decir, existen muchas ideas que son preconcebidas ya que alguien nos ha hecho creer que son verdaderamente ciertas y por ello nos aferramos a ellas.

Por tal razon dejamos de confiar en nosotros mismos, porque inclusive tal vez desde la infancia nuestra confianza ha sido manipulada. ?Recuerdas cuando te prohibian trepar al arbol o escalar una montana?

Nuestra confianza se va fortaleciendo desde que somos pequenos y esta va agarrando fuerza cuando tenemos una excelente guia en el camino (nuestros padres), pero tambien esta confianza se puede quebrar cuando hemos experimentado dolor y sufrimiento al haber tomado decisiones que no eran tan viables, pero que al final de cuentas nos hicieron aprender algo.

Segun el autor Ralph Waldo del libro “ Confianza en uno mismo “, la confianza se puede recuperar con estos consejos:

1. ?Que puede pasar?

Esta pregunta abre un mundo de oportunidades nuevas, si respondes desde tu interior podras fortalecer tu confianza. Cuando reflexionas sobre las cosas buenas que puedes obtener al arriesgarte a luchar por tus suenos, crecera en ti la inquietud, la esperanza y fe.

En otras palabras, podras imaginar escenarios fantasticos, maravillosos y positivos que te daran las fuerzas necesarias para lograr todo lo que quieras.

Una de estas claves para que realmente funcione esta pregunta seria evitar consultar con otras personas lo que opinan sobre esa nueva oportunidad, ya que pueden contaminar tu mente con ideas que pueden fracturar tu confianza. En otras palabras, solo tu y nadie mas que tu podra responder ese cuestionamiento.

2. Dejar de dudar

Es verdad que nuestra razon puede decirnos que no lo hagamos porque podemos salir lastimados, pero tambien cabe la posibilidad de triunfar. Entonces ?como sabremos si tomamos o no las oportunidades?

Muy simple, dejar de dudar de nosotros mismos, de nuestra capacidad, inteligencia, habilidades, destrezas y fortalezas; simplemente por instinto humano somos capaces de sobrevivir a todo, por ello es fundamental no dudar.

Deja que tu corazon hable, que tu instinto te diga lo que debes hacer y confia en ti. Recuerda que nadie va a tomar tu lugar, que nadie puede ser tu, si te equivocas debido a menos sabras que lo intentaste y Asi que es que aprendiste nuevas formas y alternativas para seguir luchando debido a que quieres.

3. Cuestiona tus pensamientos

Es muy sencillo destruir nuestra confianza con pensamientos negativos, autocriticarnos es algo que impide ver cuan exitosos somos. Nosotros podemos creer que no merecemos ser felices, que no tenemos las habilidades para alcanzar el exito y que no somos tan inteligentes o brillantes como otros.

Pero la realidad podri­a ser tu tienes el poder para evitar tu propia autodestruccion, en otras palabras, alejando pensamientos negativos para transformarlos en pensamientos positivos y saludables para tu mente.

4. Haz equipo

Escoge los integrantes de tu equipo como si estuvieras en el colegio. Recuerda que todos tienen distintas habilidades y destrezas que pueden ayudarte para alcanzar tus metas. Es tu familia, alguna persona cercana a ti, amigos, entre otras.

La idea es que te sientas comprometido con los demas para que puedas recuperar la confianza en ti, ya que no solo te comprometeras a lograr tu meta de manera individual sino grupal, eso al final de cuentas es mas responsabilidad.

Cuando trabajas en equipo siempre habra una persona que te aliente, que te recuerde lo inteligente y capaz que eres. En pocas palabras, nunca te dejara flaquear o autodestruirte.

5. Motivate

Enfoca tu mente en el exito, en la meta alcanzada, en tus suenos conquistados, en otras palabras, piensa en los resultados. No te distraigas en el camino pensando en las cosas malas que puedan ocurrirte, al contrario, siempre visualizate sintiendo emociones de felicidad y gratitud.

Abre tu mente y corazon y se mas espiritual, pide la guia a Dios, al universo o al ser que tu creas. Cuando alimentamos nuestra fe, la confianza en nosotros mismos se recuperara.