En es Cavallet sobre Ibiza se practica mucho sexo, demasiado de ese ecosistema

La practica de las encuentros sexuales dentro de desconocidos en seri­a Cavallet provoca graves danos en el organizacion dunar

Nueva guardada en tu perfil

El cruising (encuentros sexuales furtivos entre desconocidos, mayoritareamente entre homosexuales) se esta cepillando el particular aparato dunar de esa franja, que maneras parte de el campo Natural de ses Salines. Geologos y biologos, incluso los responsables sobre esa ambito natural protegida, alertan de las danos irreparables que producen los escarceos en ese lugar, la de las mecas gays. El lugar se ha convertido en un picadero al aire libre en el que la entusiasmo desenfrenada degrada el horizonte y un sistema geologico unico.

En el ambiente gay, seri­a Cavallet seri­a el nunca va mas, especialmente de el cruising. Las paginas webs especializadas lo recomiendan igual que el lugar ideal para esa acto. Acudir a Ibiza y nunca circular desnudo dentro de las sabinas desplazandolo hacia el pelo monticulos de arena en busca de amante/s, es como visitar Paris asi­ como nunca darse un garbeo (este puritano) por Notre Dame “En Caso De Que tendri­as ganas, puedes pasearte por las dunas en busca de ‘aventuras'”, aconseja sexo-casual. Ignorando el perjuicio que causan a ese ecosistema, cuantiosas usuarios saltan an usual «las barreras que delimitan las porciones inaccesibles y las trampas de retencion sedimentaria», critica Francesc Xavier Roig, doctor en Geografia por la Universitat de les Illes Balears asi­ como doctor en Geologia por la Universitat sobre Barcelona.

Seri­a Cavallet seri­a, en trato al cruising, inclusive mas famosa que seri­a Trenc (Mallorca).Los geografos Pau Balaguer asi­ como Alvaro Sanz, que han realizado un analisis de los contactos esporadicos sexuales en Mallorca, han cartografiado y no ha transpirado tipificado las localizaciones preferidas de esa isla, oasis eroticos dentro de las que esa playa mallorquina seri­a el top 1. Alla, ocultos tras un follaje que “permite el camuflaje”, discreta aunque fogosamente, liquidan su aparato dunar.

El ‘molinet’ que frena el ’embat’

Exactamente lo sucede en seri­a Cavallet, donde, Conforme detalla el biologo desplazandolo hacia el pelo dirigente del GEN, Joan Carles Palerm, el disponible acceso “provoca el descabalgamiento de las dunas y no ha transpirado que se quiebren las estructuras”. El modo que las mantiene es extremadamente complejo y no ha transpirado cualquier alteracion, igual que ese incesante trasiego, afecta fatalmente “En el litoral continuamente sopla un viento llamado embat, que va sobre mar hacia tierra. En primera linea Existen pequenas plantas, como el molinet, que son capaces de resistir ese viento y no ha transpirado el correspondiente desplazamiento de tierra que ocasiona en el piso. Son especies que viven bastante poquito tiempo, sin embargo su corta vida seri­a vital para el aparato dunar, pues cuando el embat alcanza las dunas, se eleva gracias a ellas. Eso permite que se asienten alli diferentes plantas, como el lotus o el barron ( Ammophila arenaria)”.

No obstante quienes se adentran en las dunas tratando de conseguir una aventura sexual con un/os desconocido/s, inconscientemente “pisotean asi­ como rompen Durante la reciente organizacion defensiva formada por la vegetacion en linea, la sobre las molinets”, indica Palerm. Y no ha transpirado si no hay esa barrera,«”el singladura entra con fuerza y arranca, poco a poquito, el pavimento. Aparecen por lo tanto las carcavas, grietas en el ambito en las que se ven aflorar las raices de estas sabinas”.

Desenfreno ‘non-stop’

Al molinet escasamente le afecta el viento, “pues sus semillas aguantan bastante, son excesivamente silido”. Lo que queda para el remolque es la organizacion de la duna “El aire se la contribucion entera -avisa Palerm-, pues se mete en la novia desplazandolo hacia el pelo se la come. Incluso que desaparece”. Asimismo afecta “cuando las personas entran a las dunas por atras, aunque menos”, dice Palerm, en referencia al trayecto que discurre en paralelo a las estanques salineros. La mas arriesgado de el sistema seri­a la entrada por enfrente, desde la playa.

El geologo Xisco Roig expectante de el grave dano que provoca el cancaneo (una forma mas castiza sobre llamar al cruising) por ese lugar, mismamente como el aprovechamiento de estas dunas Con El Fin De las encuentros ocasionales “Por pieza de el Parque Natural sobre ses Salines se ha intentado reordenar los usos publicos de la vastedad de caminos que Existen en las porciones de reposo, las dunas en las que las personas va a coger el sol. Sin embargo tras ser regulado, las transeuntes siguen acudiendo a esas areas. Desplazandolo hacia el pelo eso provoca -alerta- la compactacion de el sustrato y no ha transpirado la perdida sobre la vegetacion que fija asi­ como estabiliza ese aparato geologico”.

Lo pesimo es que seri­a un desenfreno non-stop “El trajin sobre publico y actividades sexuales seri­a continuo, lo que nunca facilita la restauracion sobre la restinga de el metodo dunar (la barrera arenosa o cordon litoral) sobre la region de ses Salines”. Asi­ como si se debilita y fragmenta ese organizacion, “parte de la arena se trasladara hacia las salinas”, advierte. El continuo trasiego sexual en seri­a Cavallet provoca que “se compacte la arena y no ha transpirado, consecuentemente, se creen innumerables caminos”, lo que sentencia ese lugar.

Senalizacion que desaparece

Las cordones disuasorios que restringen el camino es igual que si no existieran. Asi­ como respecto a la carteleria instalada en las accesos a la playa que advierten de que esta prohibido el comunicacion, o nunca realizan caso o es destruida, admite Vicenc Forteza, experto del campo Natural de ses Salines “La senalizacion en seri­a Cap des Cavallet ha desaparecido. Hay vandalismo al respecto”.

Roig considera que una de estas medidas Con El Fin De acabar con el cruising es que “un informador se dirija an algunos que se encuentren sobre las dunas Con El Fin De indicarles que por alla no se puede pasar ni descansar, y les explique que se encuentran en un campo natural. En caso de que esos usuarios saben que, constantemente, existira alguien que pasara Con El Fin De documentar desplazandolo hacia el pelo que, por tanto, les molestara tanto el descanso igual que las practicas que lleven a cabo, esa ejercicio al final se desplazara”.

Es lo que ha sucedido, por ejemplo, en la Platera (l’Estartit, Girona), frente a las islas Medes. Xisco Roig fue el encargado de producir la gestion de esa secciin “Alli se incremento la vigilancia desplazandolo hacia el pelo la campana sobre concienciacion, desprovisto criminalizar a ninguna persona. Eso, mas el cordaje desplazandolo hacia el pelo las trampas sobre retencion, dio sitio a que se desplazasen sobre lugar. El incremento presencial, sobre alguien que ‘molestara’ constantemente fue crucial”.